Después del trágico desenlace que tuvo Alejandro Cortez González en la playa de Cancún, comenzó a circular una supuesta publicación de Lyric Dorsey, la joven que rescató el héroe, en la que decía que ella no le pidió ser rescatada.
¿Qué ocurrió?
A través de Facebook y X, anteriormente Twitter, comenzó a circular un supuesto mensaje en el que Lyric Dorsey decía que estaba agradecida con Alejandro por salvarle la vida, pero que ella no se lo había pedido.
Así era el mensaje:
‘Gracias por salvarme, pero yo no te lo pedí, yo no te debo nada’.
Tras aparecer el supuesto mensaje en redes, internautas comentaron que la joven cerró sus cuentas personales debido a las constantes críticas que recibió por lo malagradecida que fue con Alejandro. De hecho, varios comentarios que era una pésima persona, pues descubrieron que aparentemente eran muy cercanos por las fotos que subían juntos.
Todo se trató de una fake news
Tras algunas de haberse publicado, el verificador de noticias de X publicó una segunda imagen para desmentir la imagen en la que supuestamente Lyric se veía como malagradecida con Alejandro.
El verificador señaló que en realidad la joven nunca cerró sus cuentas y que, al contrario, está reuniendo fondos para poder ayudar a la familia de Alejandro. Además, en su publicación real, expresó todo el amor que le tenía y lo agradecida que estaba con él por haberle salvado la vida.
Al momento, los amigos de Alejandro están recaudando fondos a través de la plataforma GoFundMe, en donde buscan llegar a los 28 mil dólares para los gastos funerarios y apoyar a su familia. Hasta ahora llevan recaudado 20 mil dólares.
El deceso del joven originario de Detroit, Estados Unidos, consternó a locales y turistas, ya que su cuerpo apareció devorado por supuestos tiburones en la orilla de la playa. Sin embargo, su cabeza permaneció intacta, lo que ayudó a identificarlo.