Milei asegura que pidió perdón al Papa Francisco por sus críticas pasadas

El presidente de Argentina, Javier Milei, confesó que pidió perdón al Papa Francisco por los duros cuestionamientos que le hizo antes de llegar al poder.

Milei aseguró que se disculpó personalmente con el Sumo Pontífice durante su primer encuentro en el Vaticano.

Le pedí perdón cuando lo vi por primera vez. Fue un error que reconocí. Yo no tenía dimensión de lo que significa ser el líder de una comunidad, explicó el mandatario argentino.

Asimismo, Milei justificó sus anteriores críticas alegando diferencias ideológicas.

Tengan en cuenta que yo, filosóficamente, soy anarcocapitalista. Esas figuras, como el Papa, en mi cabeza no estaban, no existían, dijo.

El presidente argentino asistió recientemente al funeral del Papa Francisco en la Plaza del Vaticano, donde Milei ocupó un lugar en primera fila por su rol como jefe de Estado del país natal de Jorge Bergoglio.

LAS CONTROVERSIAS DEL PRESIDENTE ARGENTINO

Antes de ser elegido presidente, Milei había calificado al Papa como el ‘representante del maligno en la Tierra’ a través de sus redes sociales, en una serie de declaraciones que generaron fuerte polémica en su momento.

Asimismo, cuestionó su defensa de la justicia social, sin embargo, tras asumir la presidencia, Milei cambió su postura. En una reunión en el Vaticano en 2024, reconoció a Francisco como ‘el argentino más importante, el líder de los católicos en el mundo’.