Brutal pelea acaba en asesinato frente a hotel de Tlalpan

La tarde de ayer se tiñó de rojo en la Calzada San Antonio Abad, cuando una riña entre tres individuos —dos de ellos identificados como parte de la comunidad trans— terminó en una sangrienta tragedia. Frente a un hotel de paso, en la calle Roa Bárcenas, un hombre en situación vulnerable cayó muerto tras ser acuchillado sin piedad.

Testigos aseguran que, tras un intercambio de gritos y empujones, uno de los agresores sacó un arma blanca y apuñaló brutalmente a la víctima, quien se desplomó sobre la acera en medio de un charco de sangre. Aunque transeúntes pidieron auxilio de inmediato, los paramédicos de Protección Civil solo pudieron confirmar el deceso.

INTENTO DE FUGA EN LA COLONIA OBRERA

El homicida, según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), huyó a toda prisa entre las calles de la alcaldía Cuauhtémoc. La policía desplegó un operativo urgente en la zona para dar con los responsables.

Minutos más tarde, en la colonia Obrera, elementos de la SSC localizaron a un sospechoso cuya descripción coincidía con uno de los atacantes. El sujeto, quien dijo pertenecer a la comunidad LGBTIQ+, fue arrestado en posesión de una botella rota manchada de sangre, utilizada presuntamente en el ataque mortal.

Junto al presunto agresor, también fue detenida una mujer que habría presenciado la escena y trató de huir al ver la presencia policial. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.