Luego de que se diera a conocer que habitantes de Acatzingo hicieran justicia por propia mano contra unos delincuentes, las autoridades intervinieron para esclarecer los hechos.
Los vecinos de la localidad aseguraron que tres personas estaban robando autopartes, por lo que elementos de la Policía Municipal los trasladaron a la Comandancia como parte de los protocolos de seguridad.
Sin embargo, arribó un grupo de personas a la Presidencia Municipal para exigir la liberación de los señalados; iniciaron fuego en las instalaciones, por lo que de inmediato se activó el protocolo contra linchamientos para salvaguardar la seguridad de todos los involucrados.
Debido a la situación de violencia, fuerzas de los 3 órdenes de gobierno para hacer la extracción de las 3 personas y ponerlas a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación legal.
Para evitar una confrontación con los vecinos que se encuentran en actitud agresiva, las fuerzas de seguridad se mantienen en las inmediaciones de la Presidencia Municipal.