Tunden a Lilly Téllez por decir que Sheinbaum tiene la cara deforme

La senadora Lilly Téllez protagonizó un bochornoso momento luego de decir que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, había quedado deforme después de un tratamiento que se hizo en el rostro.

Durante una sesión de prensa en el Senado, la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) estaba hablando sobre la censura que supuestamente quiere hacer la presidenta con la ley de Telecomunicaciones que aprobaron los senadores el pasado 24 de abril.

Lilly Téllez ataca a Sheinbaum

En medio de su discurso, la senadora aseguró que Sheinbaum estaba intentando desviar la atención de los verdaderos motivos por los que decidió impulsar la iniciativa. Según la experiodista de TV Azteca, Sheinbaum no es capaz de soportar las críticas que le hagan con respecto a su aspecto o a las decisiones que está tomando sobre el rumbo del país.

Sin embargo, Téllez volvió a insistir en la apariencia de la presidencia, asegurando que quedó deforme tras someterse a un tratamiento durante las vacaciones de Semana Santa. Incluso, mencionó que varias personas están criticando a Sheinbaum por su cara, cuando en realidad ella fue la primera en mencionar el tema durante la conferencia.

 

En palabras de la senadora:

‘A mí me molesta que se le critique a la presidente Sheinbaum porque se hizo un tratamiento muy agresivo en su rostro. Yo no estoy de acuerdo con esas críticas. Ella tiene derecho a hacerse en su rostro lo que quiera y además no es culpa que la hayan dejado deforme’.

Critican a Lilly Téllez

Por si fuera poco, la senadora decidió postear el video de su discurso en el Senado y del momento en el que le dice deforme a la presidenta, excusándose en que todos la están atando por esta razón.

Como era de esperarse, decenas de comentarios comenzaron a inundar su publicación de X, antes Twitter, e Instagram para criticar la postura de la excomunicadora, ya que aseguraron que no sabía ni lo que decía y que estaba ejerciendo violencia política en razón de género. Incluso, no faltaron aquellos que lamentaron la forma de expresarse ‘sin sentido’ de la senadora.

Al momento, la presidenta no ha hecho comentarios al respecto.