Luego de que se diera a conocer que un extranjero corrió a un trabajador que estaba comiendo en la banqueta que estaba a un costado de su casa, un grupo de manifestantes protestó en solidaridad con el hombre.
¿Qué ocurrió?
Hace algunos, circuló un video en el que aparecía un hombre de la tercera edad corriendo a un trabajador que estaba comiendo tranquilamente en la banqueta, lejos de su propiedad en Mazatlán. Sin embargo, en el material se aprecia que el extranjero le reclama al trabajador e insiste que no puede comer en ese lugar, por lo que lo molesta para que se vaya.
Asimismo, la persona que grabó el video aseguró que no era la primera vez que el extranjero se comporta de esa forma con los trabajadores y otras personas mexicanas, olvidando que él es extranjero.
Aquí, el video:
Una usuaria de redes sociales compartió un video para exhibir a un hombre extrajero quien supuestamente corrió a un trabajador por comer y descansar en una jardinera en #Mazatlán, #Sinaloa. ¿Qué opinan de este tipo de actitudes? pic.twitter.com/dz2yz9hFFH
— Nacho Lozano (@nacholozano) April 23, 2025
Hacen manifestación en pro del trabajador
Gracias a la viralización del material, un grupo de trabajadores de reparto y albañiles se organizó para hacer una carne asada afuera de la casa del extranjero para incomodarlo. Incluso, había pancartas en las que decían ‘Aquí nadie sobra’.
#NACIONAL #MAZATLÁN Trabajadores y repartidores de plataforma arremeten contra el «gringo», que en días pasados, corrió de la acera de su casa a un albañil, que se encontraba comiendo. pic.twitter.com/ph9CgqJsYI
— Desde el Balcón (@desdebalcon) April 23, 2025
Al momento, se desconoce si el extranjero dará alguna declaración por la comida que hicieron a fuera de su casa o si cambiará su actitud con los trabajadores mexicanos.