Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplimiento de contrato

La actriz y también productora de la película «Black Widow» demanda a la empresa Disney por incumplimieto de contrato menciona la actriz que Disney hizo «una promesa» por parte de Marvel de que la cinta tendría un lanzamiento exclusivo en los cines y no fue así.

La actriz Scarlett Johansson, denunció este jueves a Disney por incumplimiento. La empresa Disney decidió lanzar la película tanto en la plataforma de streaming, Disney plus al mismo tiempo que en el cine lo cuál no estaba establecido en el contrato que habían hecho la empresa y la actriz.

En la denuncia que la intérprete de «Black Widow» impuso a Disney mencionó que el acuerdo era que se estrenara únicamente en cines porque el salario de la actriz dependía de ellos, de la taquilla que alcanzara la película al ser trasmitida únicamente en la pantalla grande el acuerdo que hizo.

El gigante de Disney tenía en claro la «promesa», pero a pesar de ello dio instrucciones a Marvel para violar su compromiso y, en lugar de eso, lanzar la película en Disney+ el mismo día que llegó a los cines», afirma la demanda.

«Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel», añade la denuncia

«Black Widow» es la primera película que Marvel ha estrenado desde que comenzó la pandemia y es la cinta con la que Johansson se despide de su icónico personaje de Natasha Romanov, después de una década de pertenecer a la saga de super heroes de Marvel.

La cinta dirigida por Cate Shortland y con Florence Pugh acompañando a Johansson, «Black Widow» logró 80 millones de dólares en su fin de semana de estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá, superando a todas las películas que se han estrenado en la pantalla grande desde que tuvo inicio la pandemia.

«Black Widow» sumó otros 78 millones de dólares en el mercado internacional

Disney responde y dice que hubo 60 millones más por ventas en la plataform a Disney+ en su primer fin de semana. Añadió también que gracias a qué la trasmisión de la película en la plataforma se encontraba exclusivamente añadiendo un pago extra por trasmisión los usuarios aportaron un extra de treinta dólares más para poder acceder a la película.

Esta demanda de la actriz podría marcar tendencia en el mundo del entretenimiento en un momento en el que las principales compañías del sector están decantándose por los servicios de «streaming» con el objetivo de lograr un mayor crecimiento.

Este movimiento implica importantes cambios para los actores y productores, que por su parte quieren asegurarse de que el desarrollo de las plataformas digitales no se produce a sus expensas.


«Este seguramente no será el último caso donde los artistas de Hollywood se enfrentan a Disney y dejan claro que, sea lo que sea que pretende hacer la compañía, tiene una obligación legal de cumplir con sus contratos», dijo a The Wall Street Journal John Berlinski, uno de los abogados de actriz.

Disney empezó a lanzar sus películas en Disney+ y en las salas de manera simultánea con la pandemia cuando los cines estaban cerrados o tenían capacidad limitada.


EL ENCARGADO DE MARVEL, KEVIN FEIGE APOYA A JOHANSSON

Kevin Feige, la cabeza detrás de Marvel Studios, está furioso con todo lo que está aconteciendo tras el estreno de ‘Black Widow’, incluída la reciente disputa con Scarlett Johansson.

Feige es un hombre al que no le gusta meterse en pleitos, discusiones o gritos a pesar de su rol como ejecutivo, de todas formas con esta situación no solamente está enojado sino que también avergonzado afirma un periodista cercano al presidente de Marvel Studios.

Él presionó a Disney para que no hagan la movida del estreno digital, prefiriendo la exclusividad de la pantalla grande y también para así cuidar a la actriz en su último filme. (único en solitario)

A una semana del estreno, la película comenzó a hundirse y el equipo de Johansson amenazó con atacar debido a la omisión de una parte del contrato, Feige intentó que Disney arreglara esto con ella, aún así se negaron.

Desde siempre se supo que Feige nunca estuvo de acuerdo con el lanzamiento de la película vía Premier Access en simultáneo con el cine, aún así la decisión vino de arriba y el resultado dejó a la cinta siendo una de las más pirateadas de la última década. Incluso por primera vez, a Disney y a Marvel Studios les dolió el bolsillo en taquilla cinematográfica.

En redes sociales los memes no hicieron faltar y usuarios compartieron distintas imágenes haciendo mofa al acontecimiento.