La noche de este miércoles, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales aseguraron una gasera en el bulevar Francisco Javier Clavijero, en la colonia El Encinar, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con las autoridades, la gasera quedó clausurada luego de que reportaran de manera anónima que había una tubería que se usaba para el robo de gas. Al llegar al inmueble, los oficiales confirmaron la presencia de dicha tubería, por lo que decidieron hacer una inspección.
Esta mañana, una gasera ubicada en el Bulevar Clavijero, amaneció con sellos de aseguramiento y resguardada por elementos de la policía estatal, presuntamente operaba como un punto de huachigas.
@LeslieMora22
https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/HP5ByKjfLb— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) April 10, 2025
Al hacer la revisión, los oficiales descubrieron que el inmueble no tenía la documentación correspondiente, por lo que decidieron custodiar la gasera y colocar un sello de clausurado hasta nuevo aviso.
Asimismo, las autoridades mencionaron que continuarán con las investigaciones para determinar qué actividades se realizaban en el lugar y si se planeaban transportar el gas ilegal hacia Tepeaca, ya que un día antes se aseguraron varias pipas de distintas capacidades con gas LP de procedencia ilícita tras catear cinco inmuebles en el barrio de El Campo.
#ACTUALIZACIÓN || Una gasera en Clavijero, fue clausurada tras ser señalada por presuntamente operar como centro de “huachigas”. Elementos de la Guardia Nacional encabezaron la diligencia desde el miércoles. Se detectó una tubería que presuntamente era usada para el robo de… https://t.co/scJrCNM9kF pic.twitter.com/9RDdisxmnK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2025
Al momento, los elementos de la Guardia Nacional continuarán con las investigaciones en la ciudad de Puebla. Por su parte, en Tepeaca detuvieron a dos personas.