#JusticiaParaSilver: catean casa de familia que mató con piedras a lomito amarrado

Decenas de mexicanos piden que se haga justicia por el perrito Silver, que fue brutalmente asesinado por cerca de ocho personas que lo golpearon con piedras y tablas mientras estaba amarrado.

A través de redes sociales, circularon videos en donde se ve cuando un grupo de hombres y mujeres empiezan a lanzar piedras y tablas a un perro que está amarrado en la azotea de una vivienda de la alcaldía de Tlalnepantla, Estado de México.

Incluso, en el material se escucha que una de las vecinas pide que no maten al animal, mientras que una de las agresores sostiene que el animal, que siempre estuvo amarrado, la había atacado.

https://twitter.com/vulvainilla/status/1420448162926452744?s=20

Las imágenes provocaron indignación entre los internautas y vecinos que presenciaron el brutal asesinato, por lo que pidieron a la Fiscalía General del Estado de México que interviniera en el caso para que los ocho miembros de la familia reciban un castigo ejemplar.

Incluso, con los #JusticiaEnTlalne y #JusticiaParaSilver, pidieron que el maltrato animal sea considerado como delito grave para que los culpables reciban una condena más dura que la que hay actualmente.

Entre ellos, el mismo Eugenio Derbez aseguró que ese tipo de personas «no deberían pertenecer a la sociedad», dando a entender que deberían estar presos.

https://twitter.com/arelii_gc/status/1420204831084630026?s=20

Cateo en la casa de los responsables

Ante la presión de los internautas y de las personas que protestaron a las afueras de la Fiscalía, las autoridades determinaron catear la vivienda de la familia identificada como Martínez.

En el domicilio, según informaron, se encontraron un cuchillo, zapatos y pantalones, un motor y varios palos, todos llenos de sangre.

Además, a pesar de que la familia aseguró que habían aventado el cuerpo del animal al cerro, las autoridades recuperaron el cadáver de Silver de la propiedad, el cual presentaba 18 golpes, dos de ellos en la cabeza.

Al momento, se desconoce cuál será el castigo que recibirán los familiares, pero una de las mujeres que aparece en el video aseguró que teme por la vida de su familia, ya que han intentado «lincharlos» desde que se difundió el material.

Con información de El Universal, El Debate y Twitter.