A pesar de que la cita estaba programa para el 25 de junio, un juez determinó que la audiencia del exnarcotraficante Rafael Caro Quintero deberá adelantarse por un posible conflicto de interés por parte de su equipo de representantes.
De acuerdo con medios internacionales, el juez Frederic Block determinó adelantar la audiencia del llamado ‘Narco de Narcos’ para el próximo 18 de abril a las 11:30 horas del tiempo local y así presentarse en la corte de Estados Unidos. Sin embargo, no especificó cuál podría ser el conflicto de interés que enfrenta el equipo de abogados del acusado y la premura por adelantar el juicio.
Comienza la cuenta regresiva para Rafael Caro Quintero. En tres meses, la Fiscalía de #EUA definirá si “el narco de narcos” tendrá pena de muerte. Con su uniforme de prisionero, cabizbajo, silencioso y con la mirada perdida a ratos, así fue como permaneció en su audiencia: pic.twitter.com/1Sj2MnaCoM
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) March 27, 2025
Cabe recordar que el pasado 26 de marzo hubo una audiencia en la que se fijó un plazo de 90 días para determinar si el exnarcotráficante enfrentaría la pena de muerte. Sin embargo, será el próximo 18 de abril cuando se conozca cuál será la condena de Caro Quintero.
Al momento, además de sus delitos por narcotráfico, el mexicano es acusado por el presunto asesinato de Enrique Kiki Camarena, un elemento de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés). Además, debido a que es considerado como un preso de alto riesgo para otras personas, tiene limitados privilegios como visitas familiares o el uso de teléfono.