Como cada año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reveló los montos de las multas que podrían enfrentar los contribuyentes si no presentan a tiempo su Declaración Anual 2024.
A través de un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recordó que se acaba el plazo para presentar la declaración de este año, en la que las personas físicas y morales deben reportar todos sus movimientos fiscales, principalmente sus ingresos y deducciones.
Por lo anterior, todos los trabajadores tienen hasta el 31 de marzo para presentar su información correspondiente a 2024. En cambio, las personas morales tienen hasta el 30 de abril para dar su informe. De lo contrario, los contribuyentes serán acreedores a una costosa multa, dependiendo de su situación.
Ingresa al simulador de la Declaración Anual 2024 de personas para revisar la información precargada y conocer las actualizaciones de este año.
Disponible hasta el 31 de marzo en: https://t.co/ANHOJGB5OK
Recuerda presentar tu ́ … pic.twitter.com/TisyeZnNFI
— SATMX (@SATMX) March 26, 2025
¿Cuánto tendrán que pagar si no presentan la Declaración Anual 2024?
En esta ocasión, el SAT informó que las multas relacionadas con la Declaración Anual van desde los mil hasta los casi 45 mil pesos, según sea el caso.
Las multas, de acuerdo con los artículos 81 y 82 del Código Fiscal de la Federación, son:
- De mil 810 a 44 mil 790 pesos por presentar la Declaración Anual fuera del plazo establecido.
- De 17 mil 190 a 34 mil 350 pesos por no presentar el aviso de compensaciones.
- De 18 mil 360 a 36 mil 740 pesos por no presentar las declaraciones electrónicas cuando es obligatorio, presentarlas fuera de plazo o no cumplir con los requisitos fiscales.
En caso de que los contribuyentes sean acreedores a una multa, el sistema emitirá una alerta que podrán ver directamente en su perfil, ingresando en la sección “Cuenta Corriente- Consulta de incumplimiento”.
Por ello, el SAT invitó a todos los contribuyentes a cumplir con sus responsabilidades fiscales y evitar cualquier problema que puede perjudicar su situación en el futuro.