Trasladan al Reclusorio Norte a los 2 funcionarios implicados en la agresión del domingo en la Alameda Central

El día de hoy, martes 26 de febrero, trasladaron al reclusorio norte a los dos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México acusados de golpear a una comerciante en la Alameda central de la Ciudad.

Los dos funcionarios adscritos a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México se vieron implicados en un incidente sucedido el pasado domingo 23 de febrero, durante un operativo de la dirección de vía pública de dicha institución, identificados como Alejandro A.R. y Fernando M.S. comparecieron ante el agente del ministerio público, quien inició la carpeta de investigación y solicitó la orden de aprehensión correspondiente. Posteriormente quedaron a disposición de un juez de control.

Durante el operativo referido, ambos sujetos, que participaban en el operativo, solicitaron a una vendedora que se retirara de la vía pública, pues ejercía el comercio de manera informal, a lo que la comerciante se negó, ocasionado que se generara una discusión subida de tono. Posterior a esto los trabajadores de la Segob, se quitaron los chalecos que les identifican como personal de la institución y atacaron a golpes a la comerciante, a quien golpearon brutalmente aun después de que ella quedara inconsciente en el suelo.

Una vez concretada la agresión, la comerciante quedó inconsciente sobre el suelo de la Alameda Central, mientras otras comerciantes gritaban pidiendo ayuda, todo ello ante varios policías que en ningún momento intervinieron para prevenir ni detener la agresión.

La agresión cobró enorme relevancia en redes sociales,y que además, la comerciante pertenecía a la población trans, lo que suscitó un álgido debate en las redes sociales.

Derivado de lo anterior, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y el Secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, emitieron mensajes a través de las mismas redes y ordenaron una exhaustiva investigación, rechazando el ejercicio de todo tipo de violencia por parte los funcionarios de la ciudad.