La audiencia de Ovidio Guzmán, mejor conocido como ‘El Ratón’, programada inicialmente para el 27 de febrero, ha sido pospuesta hasta el 31 de marzo.
Esta decisión fue confirmada este martes, y coincide con las negociaciones que su defensa está llevando a cabo junto con su hermano, Joaquín Guzmán López, para llegar a un acuerdo con el gobierno federal.
El pasado mes de enero, Ovidio y Joaquín debían comparecer en una audiencia conjunta. Sin embargo, los abogados de los hermanos solicitaron más tiempo para negociar una posible declaración de culpabilidad.
Según indicaron en ese entonces, el equipo legal necesitaba «un poco más de tiempo» para cerrar un acuerdo que resolvería sus casos ante la corte. El fiscal federal adjunto, Andrew Erskine, comentó que se estaban evaluando opciones para una «resolución global» de los cargos.
Aplazan para el 31 de marzo audiencia de Ovidio Guzmán
De última hora fue aplazada la audiencia en donde comparecería Ovidio Guzmán López en una corte federal de Chicago, en Estados Unidos.
Dicha audiencia estaba programada para el jueves 27 de febrero a las 13:30 hora local,… pic.twitter.com/Ke8E95LmYM
— NX Noticias (@NXNoticias) February 25, 2025
SITUACIÓN DE LOS HIJOS DE ‘EL CHAPO’ GUZMÁN
Ovidio, de 34 años, fue detenido en México el 5 de enero de 2023 y extraditado a Estados Unidos el 15 de septiembre de ese mismo año. Está acusado de conspirar para distribuir drogas, pertenecer a una organización criminal, exportar narcóticos a Estados Unidos, realizar transacciones financieras con productos ilícitos y usar armas de fuego de manera ilegal.
Por su parte, Joaquín Guzmán López, de 38 años, fue arrestado el pasado julio cerca de El Paso, Texas, tras llegar en un avión privado acompañado por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, uno de los líderes del Cartel de Sinaloa.