El primer ministro de Israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este martes, 11 de febrero, que atacará Gaza si Hamás no libera a los rehenes, que fueron capturados en su país, antes del póximo sábado 15 de febrero al mediodía, fecha impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien amenazó con “desatar el infierno” sobre Gaza si no se entregaba a los ya mencionados rehenes antes de esta fecha.
Netanyahu lanzó la amenaza públicamente, luego de haberse reunido durante cuatro horas con el gabinete de seguridad de su gobierno.
«La decisión que tomé por unanimidad en el gabinete es la siguiente: si Hamás no devuelve a nuestros rehenes antes del mediodía del sábado, se terminará el alto el fuego y las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) volverán a luchar con intensidad hasta que Hamás sea finalmente derrotado».
Hamás anunció en la víspera que pospondría el sexto canje de rehenes, previsto para el sábado, bajo el argumento de que Israel ha incumplido los términos del acuerdo.
«Todos acogimos con agrado la demanda del presidente Trump de la liberación de nuestros rehenes antes del mediodía del sábado, y también la revolucionaria visión del presidente para el futuro de Gaza», expresó Netanyahu este martes.
El primer ministro israelí indicó que ha ordenado a las FDI «concentrar fuerzas dentro y alrededor de la Franja de Gaza».
«Esta operación se está llevando a cabo a estas horas y se completará en un futuro muy próximo», especificó.
También habló sobre las condiciones de salud en las que fueron liberados el pasado sábado tres rehenes, visiblemente pálidos y desnutridos.