Pedro Haces Barba, líder sindical y diputado federal de Morena, respondió a las acusaciones sobre su rancho “Bosque Lago”, ubicado en las faldas del Ajusco, al sur de la Ciudad de México.
La propiedad de fue revelada por la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), lo que generó un gran debate sobre su origen y la posible relación con la corrupción, en una conferencia de prensa, Haces negó ser corrupto y aclaró que nunca ha trabajado en el gobierno.
Todo lo que tengo ha sido por mi esfuerzo y trabajo, no tengo nada que esconder, afirmó. Además, defendió la propiedad de “Bosque Lago”, asegurando que ha pertenecido a su familia desde hace años, heredada de su abuelo.
No es la primera vez que sacan este tema, no hay nada nuevo en lo que dicen, declaró.
CARRERA ALEJADA DE LA POLÍTICA
El diputado subrayó que su carrera ha estado alejada de la política gubernamental y destacó su trabajo en la 4T. Rechazó las acusaciones de estar vinculado con figuras políticas como Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón, Vicente Fox o Carlos Salinas.
Somos gente de trabajo, venimos de la cultura del esfuerzo, y eso les molesta, comentó.
En cuanto a su gestión en la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Haces resaltó que los trabajadores lo reeligieron debido a su compromiso y honestidad.
El reportaje de MCCI titulado “Bosque Lago: el rancho del líder obrero Pedro Haces” señala que Haces ha sido señalado de robo, extorsión y corrupción en la obtención de contratos públicos. La propiedad sigue siendo un tema de controversia debido a los cuestionamientos sobre su origen y los recursos para su adquisición.