Cada día son más los conductores que escogen autos eléctricos para ayudar al medio ambiente; por ello, para los nostálgicos, la empresa Ford lanzó una peculiar fragancia con olor a gasolina.
La peculiar idea surgió luego de que la compañía hiciera un estudio de mercado dirigido a conductores con autos eléctricos y a posibles compradores de estos modelos.
Entre las preguntas había una que decía ¿qué es lo que más extrañarías de un auto convencional?; por extraño que parezca la mayoría escogió el olor.
La encuesta arrojó que al 70 por ciento de los participantes le gusta el olor a gasolina, característica que desaparece al comprar un auto eléctrico.
Por ello, Ford está diseñando una fragancia que podría incluir en sus siguientes modelos eléctricos, con el fin de que los conductores sientan que tienen un auto de combustión interna.
Se trata de Mach-Eau GT, un olor que fusiona el «aroma ahumado, un poco de caucho y un elemento animal», características que no concuerdan con el Mustang Mach-E, vehículo que inspiró la nueva fragancia.
Sin embargo, esta fragancia no estará a la venta, ya que solo fue un prototipo de la empresa para conocer los gustos de los consumidores.
De hecho, fue creada por los consultores de fragancias Olfiction. La perfumista asociada Pia Long aparentemente creó esta mezcla con benzaldehído para imitar el aroma de los interiores de los automóviles, paracresol para crear el olor a goma de los neumáticos y una mezcla de jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo para crear un aroma metálico y ahumado.
Por si fuera poco, el olor a gasolina superó al vino y a los quesos, quedando por debajo del olor a libro nuevo.
Con información de RT, Motor y Gizmodo.