Guy Khury niño de 12 años supera récord de patinaje del famoso Tony Hawk

Gui Khury el niño brasileño de tan solo 12 años que ha logrado romper el récord del famoso patinador Tony Hawk haciendo conocido como el mejor patinador de la historia más joven.

No cabe duda que este niño tiene un gran talento y lo ha demostrado en muchas ocasiones, hace un año ya había superado el récord de Hawk sin embargo fue hasta esta vez que lo volvió a hacer pero en un concurso internacional, los X Games en el sur de California convirtiéndose hasta ahora en el campeón más joven ganador de la medalla de oro.

TONY HAWK EL MEJOR PATINADOR DE LA HISTORIA

Anthony Frank Hawk nació en San Diego, California el 12 de mayo de 1968, más conocido como Tony Hawk, es un famoso patinador estadounidense. Es considerado el mejor patinador del mundo sobre además de uno de los más versátiles y habilidosos, y también es considerado uno de los mejores en el vertical skateboarding, debido a su gran habilidad y su frecuente práctica.

En el año 2004, Tony Hawk ya había ganado 10 competiciones e inventado numerosas maniobras en la patineta. En 1985, aterrizó el primer 720º, que se realiza mediante 2 vueltas completas, y en 1999, se convirtió en el primer patinador en lograr completar un «900º» que significan 2.5 vueltas lo que se consideró como un logro «inmortal» en el mundo del skate. Esto ocurrió en la competencia de Mejor Truco en los X Games de ese año. También ha inventado gran variedad de trucos como el Madonna, Benihana, variaciones de Airwalk, Stalefish, entre otros.

¿QUÉ ES EL 1080?

El truco requiere que el patinador haga tres giros completos mientras está en el aire. Khury había conseguido previamente un 1080 durante el entrenamiento el año pasado, pero no durante un evento competitivo.

Tony Hawk reconoció la hazaña del niño y tal parece que Hawk ya tiene un sucesor y su nombre es Gui Khury quien se ha convertido en la primera persona en aterrizar un 1080 en rampa vertical.

Con información de SPD noticias