La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que los migrantes mexicanos son clave para la economía de Estados Unidos.
Durante su gira por Oaxaca, Sheinbaum destacó que los migrantes mexicanos que trabajan en el campo y en los servicios son fundamentales para el crecimiento de la potencia mundial.
Los mexicanos que viven en Estados Unidos sostienen su economía. En áreas como el campo y los servicios, Estados Unidos no sería lo que es sin el esfuerzo de este pueblo trabajador que ayuda a su país desde el extranjero, expresó la mandataria.
La mandataria también subrayó su compromiso de defender al pueblo mexicano, tanto en Estados Unidos como en cualquier lugar del mundo. Señaló que, en caso de que los migrantes deban regresar a México, serán recibidos con los brazos abiertos, destacando que su esfuerzo y remesas son vitales para sus familias en México.
Siempre que nos necesiten, aquí estarán para apoyarlos, afirmó.
ACTIVA COMISIÓN LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO
En el marco de su visita a Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, Sheinbaum anunció la reactivación de la Comisión del Río Balsas, que a partir de ahora llevará el nombre de Comisión General Lázaro Cárdenas del Río. Este proyecto, que abarca ocho estados, busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades en Oaxaca, Guerrero, Puebla y otras regiones.
La presidenta explicó que la Comisión se enfocará en mejorar la infraestructura, como carreteras, caminos, escuelas y agua potable en la Mixteca oaxaqueña, poblana y guerrerense.
Asimismo, también confió en Lázaro Cárdenas Batel, nieto del expresidente Lázaro Cárdenas del Río, para coordinar la implementación de este proyecto. Juntos, trabajarán con la Secretaría del Bienestar, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, y los presidentes municipales para garantizar el éxito de este esfuerzo.