Desde el mes de mayo la empresa más grande de Streamings hasta el momento, Netflix, se dio a conocer que está empezando a trabajar con personalidades enfocadas en los videojuegos.
La industria de los videojuegos ha demostrado ser tremendamente rentable durante la pandemia de 2020 pues por motivos de cuarentena fue indicado no salir de casa y fue un momento esencial para que las grandes corporaciones se adaptaran a esta nueva modalidad de permanecer en casa.
Las empresas enfocadas en el Streaming y los vídeo juegos han tenido un gran auge en estás épocas, para que los usuarios sin salir de casa logren distraerse y pasarla bien, es así como Netflix la plataforma con el primer lugar hasta ahora en el mercado de los streamings aumentó grandemente sus cifras, y ahora no se quieren confirmar con eso y le apuestan a uno de los peces gordos en la industria y son los vídeo juegos.
NETFLIX EN EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS
Con aproximadamente 207 millones de usuarios suscritos, según datos propios de Netflix, la entrada de está plataforma al mundo de los videojuegos podría plantear una alternativa a lo que ofrecen otras plataformas como Apple Arcade, Xbox Game Pass o PlayStation Plus.
Axios y Bloomberg, publicaron hace poco que queda poco para que esto sea una realidad: la empresa ha constituido una división dedicada a los videojuegos y también ha hecho varios fichajes estratégicos para nutrirla.
Estos juegos podrían presentarse dentro del catálogo de la plataforma como si se tratara de un nuevo género, “de manera similar a lo que hace Netflix con los documentales o especiales de monólogos”, dice Bloomberg. Además, no tendrán un costo adicional para los usuarios del servicio.
Netflix planea añadir videojuegos a su oferta a partir "del próximo año"https://t.co/UQdSNUIy2S pic.twitter.com/zTHg2kvOg7
— Instant Gaming (@InstantGamingES) July 15, 2021
La compañía Netflix tiene buenas relaciones con la industria del videojuego. De sus principales series de los últimos años se encuentra The Witcher, aunque está basada en los libros del autor polaco Andrzej Sapkowski se encuentran más influenciados por los videojuegos desarrollados por CD Projekt RED.
Asimismo Netflix ha desarrollado series y películas originales sobre sagas de videojuegos tan veteranas como Castlevania o Resident Evil. Cuphead, Sonic The Hedgehog y FarCry son otras de las sagas de videojuegos sobre las que Netflix está produciendo nuevos contenidos audiovisuales.