La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el lanzamiento de la marca Bienestar, que tiene como objetivo ofrecer productos de calidad a precios accesibles en las Tiendas del Bienestar. Este proyecto busca beneficiar principalmente a los consumidores de bajos recursos.
«Vamos a iniciar con café, cacao para hacer chocolate y miel, y luego iremos ampliando a otros productos», detalló Sheinbaum.
PRODUCTOS LOCALES Y NO TRASNACIONALES
Uno de los puntos clave de la iniciativa es que los productos vendidos en las Tiendas del Bienestar no provendrán de grandes empresas trasnacionales. La presidenta explicó que este enfoque busca evitar la competencia con los productos ya disponibles en el mercado comercial.
«Para estos hay todo un mercado», aseguró Sheinbaum.
FUSIÓN DE SEGALMEX Y DICONSA
Este proyecto es posible gracias a la fusión de Segalmex y Diconsa. Además, la expansión de las Tiendas del Bienestar, que pasará de 24,600 a 25,000, permitirá ofrecer una variedad más amplia de productos a precios bajos.
«A través de esta marca, se ofrecerán productos en todas las Tiendas del Bienestar del país», afirmó la presidenta.
#ÚLTIMAHORA | Las TIENDAS DEL BIENESTAR serán una realidad este 2025.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que habrá chocolate del bienestar y café del bienestar. pic.twitter.com/76pYUZPUCu
— Manuel Pedrero (@YosoyPedrero) January 13, 2025
BENEFICIOS DIRECTOS PARA LOS PRODUCTORES DEL PROGRAMA SEMBRANDO VIDA
Los productos que se venderán, como café soluble, cacao y miel, provendrán directamente de los productores del programa Sembrando Vida. Este modelo busca no solo apoyar a los consumidores de bajos recursos, sino también dar valor agregado a los productos locales, garantizando la calidad y reduciendo costos para los consumidores.
En cuanto al café, Sheinbaum destacó que se buscará un producto de alta calidad, garantizando que el contenido sea principalmente café, a un precio más bajo. Además, respecto al cacao, se producirá chocolate con un alto contenido de cacao de buena calidad.
«La idea es beneficiar tanto a los productores como a los consumidores», concluyó la presidenta.