El Gobierno de la Ciudad de México, bajo la instrucción de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ha asegurado que no escatimará recursos para atender a la menor lesionada en el accidente ocurrido en el CETRAM Periférico Oriente.
La niña, que se encuentra en buen estado de salud, ha recibido atención médica especializada en el Hospital Gea González, donde ha sido evaluada por otorrinolaringología, oftalmología y cirugía plástica.
Como parte de las acciones para mejorar la seguridad, el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Organismo Regulador del Transporte (ORT), ha puesto en marcha un operativo de revisión exhaustiva de las condiciones de seguridad en todos los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) de la ciudad. El objetivo es garantizar la movilidad segura de los usuarios y evitar futuros accidentes.
▶️ Romina Dayana, la menor que cayó el miércoles desde 8 metros de altura en las escaleras del Cetram Periférico Oriente, requiere al menos tres cirugías; tres personas responsables del Cetram fueron suspendidas
La información con @rodrigoricom2 pic.twitter.com/ziIl7DDpMm
— Milenio Televisión (@mileniotv) December 22, 2024
INVESTIGAN EL ACCIDENTE
En relación con el incidente en el CETRAM Periférico Oriente, tres personas responsables del lugar han sido suspendidas mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Además, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ha abierto una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
La menor sigue bajo atención médica especializada en el Hospital Gea González, y será trasladada al Hospital Pediátrico San Juan de Aragón para una operación de fractura en el brazo. La Secretaría de Salud (SEDESA) ha informado que tanto la niña como su madre, Jessica, están siendo acompañadas en todo momento, y se espera una pronta recuperación. La secretaria de Salud, Nadine Gasman, afirmó que la niña se encuentra alerta y en buenas condiciones.
Este incidente ha llevado al Gobierno de la Ciudad de México a reforzar las medidas de seguridad en los CETRAM y otros espacios públicos, reafirmando su compromiso con la protección y bienestar de los ciudadanos.