Idamis Pastor Betancourt asume la titularidad de la Fiscalía General de Puebla

El 20 de diciembre de 2024, Idamis Pastor Betancourt tomó posesión como titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, tras recibir el respaldo unánime de los legisladores locales. Con 30 votos a favor, Pastor asume un cargo con un periodo de duración hasta el 19 de diciembre de 2031.

La designación se produjo luego de una serie de entrevistas realizadas por los diputados a tres candidatos propuestos por el gobernador de Puebla, Alejandro Mier: Federico Bermúdez Tepox, Fernando Castillo Pérez e Idamis Pastor, quien se destacó por su experiencia como exmagistrada del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA FISCALÍA

En su discurso inaugural, Pastor destacó la importancia de impulsar una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado con el objetivo de mejorar su funcionamiento y la eficiencia en la atención a la ciudadanía. Además, propuso la creación de un plan de digitalización de trámites y expedientes, lo que permitirá un mejor manejo de la información y mayor transparencia.

En otro de sus compromisos, Pastor subrayó la necesidad de generar espacios dignos tanto para la atención de las víctimas como para los colaboradores de la Fiscalía, con el fin de crear un entorno de trabajo más adecuado y humano.

Con esta designación, Idamis Pastor inicia una nueva etapa al frente de la Fiscalía General de Puebla, con la misión de fortalecer la justicia en el estado y mejorar los procesos dentro de esta institución clave para la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.