Gobierno de la CDMX presenta “El Niño de la Paz y el Bien”

“El Niño de la Paz y el Bien” es una de las principales atracciones de la Verbena Navideña instalada en el Zócalo de la Ciudad de México.

Esta monumental figura, considerada el Niño Dios más grande del mundo, atrae la atención de miles de visitantes durante las festividades decembrinas, creado en 2013 por la familia Gómez Reséndiz, artistas de Iztapalapa, el Niño Dios gigante fue hecho completamente a mano. Con un peso de media tonelada, mide 4 metros de largo y 2.5 metros de ancho. Su pesebre, que alcanza los 5 metros de longitud, también es impresionante y pesa 400 kilos.

Este Nacimiento monumental es una de las piezas más destacadas de la Verbena Navideña y se ha convertido en un símbolo de la temporada, cada año, familias de todas partes visitan el Zócalo para disfrutar de las actividades gratuitas de la Verbena, como los túneles de luces, las zonas de comida y las piñatas.

UNA ATRACCIÓN CAPITALINA

Sin embargo, el “El Niño de la Paz y el Bien” es el verdadero centro de atención, con figuras de Jesús, María y el Niño Dios gigante que cautivan a todos. Algunos visitantes se persignan, otros toman fotografías y muchos más disfrutan de la experiencia con selfies.

El propósito de esta obra monumental es rescatar y difundir el verdadero significado del nacimiento de Jesús, al mismo tiempo que se exalta la tradición religiosa y cultural de la Navidad y la fiesta de la Candelaria, celebrada el 2 de febrero.

Con esta atracción, el Gobierno de la Ciudad de México reafirma su compromiso de hacer accesible la cultura, la fe y la historia para todos, promoviendo una experiencia única para locales y turistas