La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió este miércoles con Keith Creel, director ejecutivo de Canadian Pacific Kansas City (CPKC), una empresa ferroviaria con una extensa red que conecta México, Estados Unidos y Canadá.
El encuentro tuvo lugar en Palacio Nacional y fue presentado como un paso significativo para fortalecer la infraestructura ferroviaria entre las tres naciones.
A través de su cuenta oficial en la red social X, Sheinbaum adelantó uno de los proyectos más relevantes de la empresa: la inauguración en febrero del segundo puente ferroviario internacional que unirá Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.
“Recibimos en Palacio Nacional a Keith Creel, presidente y director ejecutivo de Canadian Pacific Kansas City, empresa que cuenta con vías desde México hasta Canadá. En febrero inauguran el segundo puente ferroviario internacional entre Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas”, escribió la mandataria.
Recibimos en Palacio Nacional a Keith Creel, presidente y director ejecutivo de Canadian Pacific Kansas City, empresa que cuenta con vías desde México hasta Canadá. En febrero inauguran el segundo puente ferroviario internacional entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas. pic.twitter.com/MZuwrXFuJI
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) December 18, 2024
PIEZA CLAVE PARA FORTALECER LOS MERCADOS
Este puente, cuya construcción refuerza la conectividad entre los mercados de América del Norte, promete agilizar el transporte de mercancías y fortalecer los lazos comerciales entre los tres países. Además, se espera que contribuya significativamente al desarrollo económico de la región fronteriza.
En la reunión también participaron Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y Andrés Lajous, director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario.
Ambos funcionarios destacaron la importancia de estas inversiones para modernizar la red ferroviaria y potenciar el comercio internacional.
La alianza entre el gobierno mexicano y CPKC representa un avance estratégico en materia de infraestructura y transporte, reforzando la visión de una región norteamericana más integrada y competitiva.