Harfuch permanecerá en Sinaloa para reforzar la seguridad, anuncia Sheinbaum

En respuesta al reciente asesinato de un agente de investigación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Culiacán, Sinaloa, Omar García Harfuch, titular de la dependencia, continuará en la entidad por tiempo indefinido con el objetivo de fortalecer las acciones de seguridad. Así lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina.

Sheinbaum lamentó el homicidio del joven agente, ocurrido el pasado jueves, al destacar que este se encontraba cumpliendo con su deber. 

Aunque señaló que corresponde a la SSPC ofrecer los detalles del caso, afirmó que García Harfuch estará  fortaleciendo las acciones de seguridad en la región.

 “Omar se fue nuevamente allá, va a estar un tiempo fortaleciendo las acciones de seguridad”, indicó.

REUNIÓN DE SEGURIDAD EN MAZATLÁN

Como parte de su agenda del fin de semana, Sheinbaum presidirá el domingo una reunión del gabinete de seguridad en Mazatlán, en coordinación con autoridades estatales, incluido el gobernador de Sinaloa. 

Además, llevará a cabo un acto público para supervisar la implementación de los programas de bienestar.

“El domingo vamos a Sinaloa, a Mazatlán, vamos a tener una reunión del Gabinete de Seguridad primero y después ya las reuniones que hacemos con todos los gobernadores de revisión de las acciones prioritarias, de los proyectos prioritarios y después un evento de programas sociales”, indicó.

LAMENTÓ LA MUERTE DE UN AGENTE DE LA SSPC

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el asesinato en la previa de un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Culiacán, Sinaloa.

“Lamentablemente falleció un joven del equipo de la SSPC en Culiacán. Los detalles de la investigación los tiene que dar la propia Secretaria, pero fue en cumplimiento de las tareas que están desarrollando”, argumentó.

La tarde del miércoles, la SSPC confirmó el asesinato de un elemento del área de Investigación durante una agresión ocurrida en Villas de Río de Culiacán, en Sinaloa.