«ATENCIÓN» Hallan en bloqueadores de Johnson & Johnson sustancia cancerígena

La compañía farmacéutica Johnson & Johnson anunció que retira del mercado cinco productos de protección solar en aerosol específicamente la marca Nitrogena y Aveeno, después de que pruebas química realizadas dentro de la empresa encontraran en las muestras niveles bajos de benceno, químico que puede llegar a causar carcinomas en las personas.

Valisure, un laboratorio de pruebas independiente en New Haven, Connecticut, dijo en mayo que encontró algunos protectores solares y productos para después del sol de uso generalizado que contenían hasta 6 partes por millón de benceno. La compañía presentó una petición ante la Administración de Drogas y Alimentos solicitando que se retiraran los productos. Neutrogena encabezó la lista de protectores solares con los niveles más altos de benceno encontrados por Valisure. Con información de El financiero.

“Cuando se alertó a la industria sobre este asunto, comenzamos inmediatamente una investigación integral de un extremo a otro de nuestro proceso de fabricación y materias primas, incluidas pruebas internas y una revisión exhaustiva de los datos”,

Mencionó Jake Sargent, portavoz de J&J

Nombre de los productos que no se deben comprar

La compañía Johnson & Johnson mostró una lista de los bloqueadores solares que no deben ser usados y los cuales ya se estan retirando del mercado.

  • Neutrogena Beach Defense
  • Neutrogena Cool Dry Sport
  • Neutrogena Invisible Daily defense
  • Neutrogena Ultra Sheer
  • Aveeno Protect + Refresh.

Johnson & Johnson dijo que el benceno no es un ingrediente de sus productos de protección solar y que está investigando la causa de la contaminación.

«La exposición diaria al benceno en estos productos de protección solar en aerosol a los niveles detectados en nuestras pruebas no debería causar consecuencias adversas para la salud», mencionó Johnson & Johnson

Johnson & Johnson recalca a los consumidores que deben ponerse en contacto con su médico o buscar atención médica apenas tenga alguna reacción o tengan alguna duda, relacionada con el uso de estos productos. La empresa también informó que se pondrá en contacto con todos los proveedores para que dejen de vender esos productos y sean devueltos a la empresa.

Con información de El financiero, El Economista