El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de emergencia luego de que presentara hipo crónico.
De acuerdo con medios locales, el funcionario podría tener una obstrucción intestinal derivada del hipo, por lo que los médicos continúan analizando si lo operan o no.
De hecho, los médicos de cabecera del mandatario indicaron que el hombre de 66 años deberá permanecer en observación por lo menos dos días, con el fin de revisar si su condición mejora antes de someterlo a cirugía.
Asimismo, la Secretaría de Comunicación del gobierno de Bolsonaro señaló que la obstrucción intestinal es consecuencia de una puñalada que sufrió en 2018, cuando hacía su campaña por la Presidencia de Brasil.
– Mais um desafio, consequência da tentativa de assassinato promovida por antigo filiado ao PSOL, braço esquerdo do PT, para impedir a vitória de milhões de brasileiros que queriam mudanças para o Brasil. Um atentado cruel não só contra mim, mas contra a nossa democracia.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) July 14, 2021
En ese entonces, Antonio Luiz Macedo, realizó las cirugías abdominales al presidente tras el ataque y ha estado acompañando al mandatario desde entonces; ahora, el médico ayudó a su internamiento actual.
Aunque el hipo le causó molestias desde hace días, no fue sino hasta este miércoles que el mandatario aceptó ser trasladado.
Incluso, horas después de haber sido llevado al hospital, Bolsonaro compartió una fotografía desde la camilla, mencionando que regresará próximamente y que todo tiene que ver con el atentado que sufrió hace tres años.
Al momento, el presidente sigue internado, mientras que los doctores creen que el hipo podría estar relacionado con la irritación del esófago después de una cirugía abdominal.
Durante el incidente, Bolsonaro resultó gravemente herido y perdió 40% de su sangre y ha tenido varias operaciones desde entonces.
https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1415396691763675140?s=20
Con información de BBC en Español, El País y El Universal.