Avión de Volaris sufre intento de desvió por pasajero

Pasajero de Volaris intenta desviar vuelo hacia Estados Unidos, por lo que la aeronave aterriza en Guadalajara.

Volaris informó que procederá legalmente contra un pasajero que intentó desviar el vuelo 3041, originalmente con destino a Tijuana, Baja California, hacia los Estados Unidos. El incidente ocurrió el 8 de diciembre de 2024, y no se reportaron heridos. La aeronave aterrizó de manera segura en Guadalajara, Jalisco.

El intento de desvío ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando el vuelo 3041 despegó del Aeropuerto del Bajío, en Silao, Guanajuato, con destino a Tijuana, Baja California. El pasajero, mediante el uso de la fuerza, trató de desviar el vuelo hacia territorio estadounidense, pero no logró su objetivo.

Afortunadamente, la tripulación de la aeronave actuó de manera profesional y conforme a los protocolos de seguridad, desviando el avión hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. En ese lugar, el pasajero fue entregado a las autoridades locales para enfrentar cargos.

SEGURIDAD DE LA TRIPULACIÓN Y PASAJEROS GARANTIZADA

Volaris confirmó que, afortunadamente, no hubo heridos durante el incidente. Todos los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo. Los viajeros fueron protegidos y pudieron continuar su vuelo hacia Tijuana, Baja California, después de que el avión aterrizó en Guadalajara.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara no reportó afectaciones en sus operaciones debido al suceso. Además, la aerolínea aseguró que no se han presentado daños significativos en la aeronave.

Volaris lamentó los inconvenientes ocasionados a los pasajeros y destacó que la seguridad de los clientes y la tripulación es su máxima prioridad. La aerolínea también indicó que tomará las acciones legales correspondientes contra el pasajero involucrado, quien está a disposición de las autoridades competentes.

El vuelo 3041, que salió de Silao a las 3:00 a.m., tenía previsto aterrizar en Tijuana a las 4:09 a.m. La diferencia en los husos horarios entre las regiones causó una discrepancia en los tiempos de vuelo.