El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Sánchez Rodríguez, advirtió que la oposición en la Ciudad de México no soportará un sexenio más de «ineptitudes» por parte de Morena.
Tras las declaraciones de Andrés Manuel López Beltrán, quien afirmó que dedicará su vida a la Ciudad de México y luchará por su bienestar, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron la posible aspiración del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador para gobernar la capital del país. En un comunicado, destacaron que dicha aspiración sería un “insulto” a los ciudadanos capitalinos.
Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado albiazul, declaró que la oposición en la CDMX no tolerará otro sexenio bajo el gobierno de Morena.
Asimismo, aseguró que morena será historia en un par de años, ya que han dado la espalda a los citadinos y han generado más pobreza. Sánchez Rodríguez predijo que los ciudadanos cobrarán factura a la familia López Obrador por el deterioro de la ciudad:
Nos tiraron el Metro en Tláhuac, dejaron morir a miles de personas en la pandemia y las mujeres sufren por violencia institucional.
ACUSAN A LÓPEZ BELTRÁN
El diputado del PAN también señaló que estos factores han generado un descontento generalizado en la capital y aseguró que López Beltrán, junto con Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, forman un «trío perfecto para la destrucción de la 4T en la CDMX».
Por su parte, Federico Döring Casar, también diputado del PAN, acusó a Andrés Manuel López Beltrán de ser el cerebro detrás de los negocios turbios de su padre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Döring citó los contratos irregulares en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y los negocios cuestionables con los gobiernos de Tabasco y Quintana Roo como ejemplos de su involucramiento.
Menos mal que MORENA dice estar en contra del nepotismo
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja https://t.co/JUSbH02Tqh pic.twitter.com/RvHX9V5yrO
— Federico Döring (@FDoringCasar) December 7, 2024
Döring también comentó que la Ciudad de México vivió una “elección de Estado” bajo la gestión de Martí Batres y aseguró que no se repetirá en futuras elecciones. Concluyó afirmando que el PAN será el encargado de sacar a la 4T de la mente de millones de personas, y que no permitirá que López Beltrán tenga éxito en su intento por gobernar la capital del país.