La actual dirigencia de Morena tiene como meta para 2025 la afiliación de 10 millones de nuevos miembros a nivel nacional, de los cuales al menos 900 mil deberán ser de la Ciudad de México.
Así lo indicó el secretario de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente de México y fundador del movimiento durante una asamblea informativa celebrada en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.
En su intervención, López Beltrán destacó que «cuidar el legado y contribuir a la transformación de México pasa por construir un partido fuerte y unido», y subrayó que la clave está en consolidar Morena como un partido amplio y sólido.
Durante el evento, que marcó el cierre de una gira nacional del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, el dirigente morenista explicó que una de las principales estrategias para fortalecer el partido es a través de la afiliación masiva y la credencialización de nuevos miembros. En este sentido, reafirmó la meta de afiliar a 10 millones de ciudadanos en 2025, con un enfoque especial en la Ciudad de México, donde se busca sumar 900 mil nuevos afiliados.
¡Así vivimos la última Asamblea Informativa en la Ciudad de México!
Con este encuentro cerramos el recorrido por las 32 entidades de nuestro país .
Ha sido un honor caminar junto a nuestra militancia, escuchando al pueblo y fortaleciendo este gran movimiento de… pic.twitter.com/1IvxtrAXJa
— Morena (@PartidoMorenaMx) December 8, 2024
El mayor riesgo es fortalecer a la oposición con nuestra propia división, afirmó López Beltrán.
Enfatizó que la unidad no se logra por decreto, sino mediante el esfuerzo diario y las decisiones correctas desde el Comité Ejecutivo Nacional.
UNIDAD Y COMPROMISO CON LA CDMX
López Beltrán también resaltó la importancia de que Morena se mantenga unida en su misión de transformación, recordando que la oposición está actualmente moral y políticamente derrotada. Sin embargo, advirtió que la verdadera amenaza es la división interna del partido. Además, reiteró su compromiso con la Ciudad de México y sus habitantes:
Nos consideramos chilangos por adopción y convicción, y lucharemos siempre por el bienestar de esta ciudad y de los más pobres, concluyó.