El 26 de noviembre, estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), plantel Centro Histórico, llevaron a cabo una manifestación pacífica en la rectoría de la universidad.
Su principal demanda fue la reapertura de las aulas, que fueron cerradas por decisión del consejo y la coordinación del plantel, bajo el argumento de proteger los proyectores.
Los estudiantes expresaron que esta medida ha afectado seriamente su desarrollo académico, especialmente durante este periodo de cierre de semestre, cuando se encuentran trabajando en proyectos finales.
La falta de espacios adecuados para estudiar y realizar nuestras actividades académicas está perjudicando nuestra formación, señalaron los manifestantes.
La UACM Plantel Centro Histórico habilita nuevas áreas de estudio en respuesta a la alta demanda de espacios. Ahora, los estudiantes podrán usar mesas de trabajo y áreas en la biblioteca, además de gestionar el uso de salas y salones
Más info https://t.co/svytljstpQ— ¡Qué Chingados! (@QueChingadosNew) November 15, 2024
AUTORIDADES ESCOLARES MUESTRAN EMPATÍA
Durante la protesta, el rector de la UACM mostró disposición y empatía para abordar las inquietudes de los estudiantes, y convocó al coordinador del plantel a una reunión para discutir la situación. Los estudiantes destacaron la urgencia de reabrir las aulas, pues consideran que son esenciales para garantizar el derecho a una educación de calidad.
Esperamos que nuestras peticiones sean atendidas y que las aulas sean reabiertas lo antes posible. Nuestro aprendizaje no puede seguir siendo interrumpido, afirmaron los estudiantes.
Ante esto los estudiantes que conforman el plantel Centro Histórico, esperan pronta respuesta por parte de las autoridades correspondientes, para el día de mañana.