En el marco de la LI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, subrayaron la importancia de la colaboración institucional para fortalecer la justicia en México.
Durante el evento, García Harfuch enfatizó que la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, la Fiscalía General de la República (FGR) y las fiscalías estatales es esencial para combatir la impunidad y garantizar la paz en el país.
“La coordinación entre la FGR, las instituciones del Gabinete de Seguridad y las fiscalías estatales es fundamental para combatir la impunidad y garantizar la paz y justicia en nuestro país”, destacó.
Agradezco al Fiscal General de la República Dr. Alejandro Gertz Manero, la invitación a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y la importante colaboración de la @FGRMexico para dar cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad.
La coordinación entre la… pic.twitter.com/MrooII2DGT— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 22, 2024
ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD
El secretario también recordó que la Estrategia Nacional de Seguridad se articula en torno a cuatro pilares clave: atención a las causas de la violencia, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia y la investigación, y coordinación institucional.
Por su parte, Gertz Manero reafirmó el compromiso de la FGR de impulsar esquemas estratégicos de colaboración que permitan alcanzar objetivos comunes en materia de seguridad.
“Se seguirá impulsando esquemas estratégicos de colaboración para alcanzar objetivos comunes en materia de seguridad”, afirmó.
La conferencia reunió a representantes de diversas instituciones de procuración de justicia en el país, reafirmando la prioridad de la coordinación interinstitucional en los esfuerzos por garantizar la seguridad y la justicia en México.