La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, entregó 20 ambulancias y 932 apoyos a personas con discapacidad en Yucatán, con una inversión superior a 34 millones de pesos.
Esta entrega busca mejorar la atención prehospitalaria y brindar apoyo a los más vulnerables en la entidad. Las 20 ambulancias incluyen 18 unidades de urgencias básicas y 2 de urgencias avanzadas, que serán distribuidas en hospitales generales y comunitarios, centros de salud y el Centro Regulador de Urgencias Médicas en Yucatán. Estas ambulancias operarán en los 106 municipios de la entidad, mejorando el acceso a servicios de salud para los 2.3 millones de habitantes y los más de 2.4 millones de turistas que visitan el estado cada año.
El director general de la APBP, Alfredo Cordero Esquivel, resaltó que esta acción refuerza la atención prehospitalaria en Yucatán, beneficiando a quienes se encuentran en situaciones de emergencia, garantizando una atención rápida y de calidad.
APOYOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Además de las ambulancias, se entregaron 932 apoyos a personas con discapacidad, incluyendo 515 sillas de ruedas estándar, 12 sillas de baño, 24 sillas para adultos con parálisis cerebral, y 171 bastones. Estos apoyos tienen un valor de 2.6 millones de pesos, y representan un avance significativo en el bienestar de las personas con discapacidad en el estado.
El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, agradeció la entrega de los equipos, destacando que estos apoyos mejorarán significativamente la calidad de vida de los yucatecos, pues una ambulancia a tiempo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Con el apoyo del Gobierno Federal, la Presidenta @Claudiashein, el @DIF_Yucatan, la Beneficencia Pública y los Servicios de Salud, entregamos 20 ambulancias y más de 1,000 apoyos ortopédicos que llegarán a municipios del interior del estado, llevando bienestar, esperanza y… pic.twitter.com/TevISeOWrD
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) November 21, 2024
Con esta entrega, el Gobierno Federal reafirma su compromiso con la salud en Yucatán y la mejora de los servicios médicos en todo México.