Federico Döring se lanza en contra de Brugada por incidente en el metro de la CDMX

El diputado panista critica la falta de seguridad en el Metro de la Ciudad de México afirmando que la jefa de gobierno Clara Brugada Molina no garantiza la seguridad.

El diputado del PAN, Federico Döring Casar, calificó de inaceptable la falta de seguridad en el Metro de la Ciudad de México, destacando incidentes como desplomes, incendios, choques entre vagones, asaltos, y recientemente, un ataque violento en la estación Tacubaya donde un hombre apuñaló a cuatro personas.

Döring señaló que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, carece de carácter para exigir un control efectivo a su gabinete de seguridad y garantizar la protección de los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.

Ya no tiene sentido pedirle cuentas a Guillermo Calderón, director del Metro. Ahora necesitamos que Clara Brugada tome acción, afirmó el legislador.

¿QUÉ PASO EN LA ESTACIÓN TACUBAYA?

El incidente en la estación Tacubaya, ocurrido en la línea 7 del Metro, puso de manifiesto la ausencia de vigilancia policial en el lugar, lo cual ha sido una constante en la red de transporte. El diputado denunció que no se contaba con personal de seguridad en el andén en el momento del ataque, lo que refleja la falta de protección para los usuarios.

Döring también criticó que, en medio de la transformación de la Ciudad de México, Clara Brugada ignore la creciente inseguridad en el transporte público.

Sabemos que nuestras calles son peligrosas, pero el hecho de que el Metro se haya convertido en un foco de violencia es un problema grave, señaló.

El diputado federal indicó que trabajará junto con Ricardo Rubio Torres, diputado local del PAN, para solicitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México un aumento de la presencia policiaca en todas las estaciones del Metro. Además, pidió la instalación de arcos detectores de metales para prevenir el ingreso de armas blancas o de fuego, ya que muchos delincuentes utilizan el Metro para trasladarse a sus lugares de ataque.