La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió por primera vez con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la Cumbre del G20, donde ambos líderes reafirmaron su compromiso de trabajar juntos en temas clave como la seguridad, la migración y la prosperidad económica de ambos países.
El encuentro «pull aside», que tuvo lugar después del primer panel de la Cumbre de Líderes, duró aproximadamente 15 minutos y se centró en temas de gran relevancia para la relación bilateral.
EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EU CONFIRMÓ LA REUNIÓN
Natalia Molano, vocera en español del Departamento de Estado de Estados Unidos, confirmó la reunión y destacó que durante la misma, Biden felicitó a Sheinbaum por su reciente elección como presidenta de México.
Uno de los puntos principales de la conversación fue la cooperación continua en la lucha contra el crimen organizado transnacional, un flagelo que afecta tanto a México como a Estados Unidos.
Además, se discutió la importancia de abordar de manera conjunta la cuestión migratoria, un tema que sigue siendo de alto interés en la agenda bilateral.
#RELEVANTE: El presidente Biden se reunió hoy con la presidenta Claudia Sheinbaum en Río de Janeiro, Brasil, en el marco del #G20Summit . Destacaron la cooperación en migración, seguridad y economía; y reafirmaron su compromiso con una América del Norte próspera, según informa la… pic.twitter.com/H95zfk4za3
— Fer Moctezuma Ojeda ☕️ (@FerMoctezumaO) November 18, 2024
AMERICA DEL NORTE PRÓSPERA
El presidente Biden también reiteró el compromiso de Estados Unidos para construir una América del Norte próspera, con énfasis en la creación de empleos bien remunerados, lo cual contribuiría a una mayor estabilidad económica en la región.
Ambos mandatarios subrayaron la relevancia de mantener una cooperación sólida y estrecha entre ambos países para enfrentar los desafíos comunes y avanzar hacia un futuro más seguro y próspero para la región.