Tras alza en contagios de COVID-19, JJOO tendrán como audiencia a robots

Luego de que el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI) determinaran que los Juegos Olímpicos de Tokio se llevaran a cabo sin aficionados, ahora los atletas serán apoyados por robots.

A través de un comunicado, los organizadores indicaron que los robots Pepper y Spot serán los encargados de sustituir al público, con el objetivo de que los deportistas se sientan acompañados durante sus competencias.

Pepper, desarrollado por Softbank, es un robot blanco con esferas equipadas con inteligencia artificial que ha sido utilizado para labores de asistente, como recibir a los clientes en las tiendas.

Incluso, también ha sido utilizado para colaborar en las tareas de contención del coronavirus en diferentes sitios públicos de Japón, en donde ha diversificado sus funciones para tomar la temperatura de la gente o para recordarles que deben portar mascarillas faciales, además de lavar sus manos de manera constante.

Mientras que el perro-robot de Boston Dynamics, Spot, ejecutará coreografías para mantener arriba el ánimo de los participantes de la justa olímpica y además de haber colaborado en hospitales que combaten la pandemia, también ha tenido usos más amplios en otras áreas, como el patrullaje en calles de Nueva York o maniobras militares para el ejército francés.

Ambos robots fueron usados para apoyar al equipo de béisbol Fukuoka Softbank Hawks en julio del año pasado.

Se espera que los atletas sean transportados de la Villa Olímpica hacia los estadios donde competirán a bordo de taxis autónomos, mientras que los registros de los representantes de cada país se hará por medio de reconocimiento facial y no será necesario el contacto con superficies.

Con información de El Universal RT y Sputnik.