La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) ha estimado que durante el Buen Fin 2024, las ventas en la capital del país alcanzarán los 50 mil millones de pesos.
Esta cifra representa un incremento del 13.3% en comparación con las ventas registradas en la edición de 2023, que fueron de 49,500 millones de pesos.
De acuerdo con José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de Canaco CDMX, se espera que aproximadamente el 26% de las ventas se realicen a través del comercio electrónico. Este dato subraya la creciente preferencia por las compras en línea durante las promociones de noviembre.
José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Canaco CDMX, informó que las ventas durante el Buen Fin sean 13.3% más de las ventas de 2023https://t.co/DA9RcZizMm pic.twitter.com/lQrNtXkbDk
— MexiNius (@MexiNius) November 13, 2024
CDMX EL EPICENTRO DEL BUEN FIN
Se estima que 42,600 empresas de la Ciudad de México participarán en esta edición del Buen Fin, lo que representa un porcentaje significativo de las ventas totales de todo el país. De hecho, se prevé que las ventas en la capital representen el 30% de las ventas nacionales durante este evento comercial.
Al igual que en años anteriores, los sectores con mayor dinamismo en ventas serán:
- Moda (ropa, calzado y accesorios)
- Muebles y línea blanca
- Electrónica y tecnología
- Artículos y servicios de belleza
- Productos de cuidado personal
- Alimentos y bebidas
- Apoyo a PYMEs y fomento al comercio electrónico
ACCIONES POR PARTE DEL GOBIERNO
La Secretaría de Economía (SE) continuará impulsando la digitalización de las PYMEs en el Buen Fin 2024, ofreciendo capacitación y herramientas tecnológicas para fomentar el comercio electrónico y optimizar métodos de pago. Este esfuerzo busca apoyar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas en México.
Para obtener más información sobre el Buen Fin, los consumidores y empresas pueden visitar el sitio oficial en elbuenfin.org.
El SAT también jugará un papel importante en el Buen Fin al promover un sorteo fiscal para incentivar el consumo en establecimientos registrados y el uso de medios de pago electrónico. Este sorteo, que se celebrará el 13 de diciembre, contará con una bolsa total de hasta 500 millones de pesos, distribuidos entre comercios y tarjetahabientes.