Casa Frida y SE trabajan a favor de la inclusión financiera y la empleabilidad

Sociedad Civil y gobierno trabajan en una agenda conjunta a favor de las poblaciones de la Diversidad Sexual refugiadas en México.

Con el objetivo de promover la inclusión financiera y la empleabilidad de las personas de la diversidad sexual, particularmente aquellas refugiadas en México.

La organización son fines de lucro y con alcance internacional Refugió LGBT Casa Frida sostuvo reunión con la titular de la Coordinación Nacional de Economía de Inclusión de la Secretaría de Economía, la ex diputada federal Salma Luévano.

En el encuentro se coincidió que se debe avanzar en una agenda conjunta gobierno y sociedad civil a favor de las poblaciones más vulneradas, en específico tratándose de las personas LGBTIQ solicitantes de refugio y refugiadas en México.

 

COMPROMISOS A FAVOR DE LA INCLUSIÓN

En este sentido el director de la organización Casa Frida, Raúl Caporal apuntó sobre la importancia de la creación de una oficina con esta perspectiva dentro de la secretaría, pues refleja la voluntad del actual gobierno por crear condiciones para la inclusión y no discriminación.

Asimismo, Luévano se comprometió a una gestión de puertas abiertas para la articulación interinstitucional, el acercamiento con empresas para la creación de empleos en lugares seguros para la diversidad y también para la inclusión financiera de personas refugiadas.

Por su parte, la organización señaló que, a partir de sus programas, por un lado, economías inclusivas y por otro EDUCAFIN ambos modelos exitosos para la empleabilidad y la inclusión financiera de personas LGBT se puede avanzar hacia la meta compartida de que México sea un espacio seguro para todas las personas.

Sin duda, esto requiere un alto compromiso a favor del desarrollo sostenible y del bienestar financiero de nuestras poblaciones y comunidades que encuentran en México un país de acogida y para la reconstrucción de sus futuros.