El caso de Florece Cassez dio un inesperado giro luego de que el periodista Carlos Loret de Mola compareciera nuevamente ante el juez y sus excompañeros declararan que no lo alertaron sobre el montaje.
A través de sus redes sociales, Loret de Mola detalló que este lunes compareció como testigo, ya que no está acusado por el presunto montaje que provocó la aprehensión de Cassez.
En el video, el periodista informó que Juan Manuel Magaña y Laura Barranco, los principales acusadores sobre que estaba involucrado en el montaje, no pudieron demostrar ante el juez que Loret trabajó con las autoridades para fingir la detención.
«Yo no estaba acusado de nada, sino que comparecí como testigo, al carearme con ambos, ninguno pudo probar lo que venía diciendo, que yo fui cómplice de las autoridades de ese montaje», señaló el periodista.
En otro punto, Loret mencionó que pidió perdón ante los jueces por no darse cuenta de que estaba participando en un montaje, reconociendo que ese fue su único error.
Comparecí otra vez en el caso Cassez-Vallarta. Fue un gran día: mis 2 principales acusadores aceptaron frente al juez que no había cómo darse cuenta que era un montaje y por eso no me alertaron. pic.twitter.com/vQohlcIyzH
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) July 12, 2021
Incluso, aseguró que no acepta que se le siga responsabilizando del montaje cuando él no tuvo nada que ver, mencionando que otros medios de comunicación también estuvieron presentes durante la detención de la mujer.
Finalmente, Loret indicó que los youtubers y otros colegas de la profesión se la viven «lavándole la cara» al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el fin de quedar bien con el Gobierno.
Por lo anterior, de acuerdo con el periodista, el mandatario y otros medios de comunicación están molestos con que muestre «la verdad» de lo que sucede en el país.
Al momento, los adversarios del periodista no han hecho comentarios al respecto, pero en redes sociales los internautas no creen en la declaración del periodista.
Con información de El Universal, Twitter y Milenio.