Claudia Sheinbaum recuerda la historia de Palacio Nacional y su misión con el pueblo

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a poco más de un mes de haber asumido el cargo, declaró este domingo que su misión es “servir al pueblo”. 

En un mensaje compartido en redes sociales, Sheinbaum recorrió la historia de Palacio Nacional, su nueva residencia y sede oficial de trabajo, y publicó una fotografía en la que aparece caminando por los pasillos del recinto. 

En su publicación, destacó que el Palacio «nos recuerda nuestro pasado y el propósito de nuestra labor: servir al pueblo».

Desde la administración de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, Palacio Nacional se estableció como residencia oficial presidencial, tras el cierre de Los Pinos, antiguo hogar de los mandatarios, que fue transformado en museo.

ORÍGENES PREHISPÁNICOS

Sheinbaum también hizo referencia a los orígenes históricos del Palacio, construido durante la época colonial sobre las ruinas de las Nuevas Casas de Moctezuma Xocoyotzin. 

“Este recinto ha sido sede del poder y de la soberanía del pueblo mexicano desde la Independencia. En sus muros han habitado y trabajado figuras emblemáticas de nuestra historia”, subrayó.

Sheinbaum asumió la presidencia el pasado 1 de octubre, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo, tras ganar las elecciones del 2 de junio con el apoyo de 35.5 millones de votantes, superando en cinco millones los votos obtenidos por López Obrador.