Israel da luz verde a tercera dosis de vacuna para inmunodeprimidos

El Ministerio de Sanidad de Israel emitió hoy una nueva directiva que permite la administración de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para adultos inmunodeprimidos, siendo el primer país del mundo en aprobar una medida de esta índole para personas con inmunodeficiencia.

Las autoridades sanitarias recomiendan que la tercera inyección se administre entre cuatro y ocho semanas después de la segunda, con el objetivo de reforzar el nivel de protección entre israelíes con sistemas inmunológicos más vulnerables.

«Hay evidencia acumulada de que los pacientes con debilidad inmunológica no desarrollan una respuesta satisfactoria de anticuerpos después de dos dosis de la vacuna, y algunos de ellos pueden desarrollar anticuerpos tras una tercera dosis», declaró Emilia Anis, jefa de la unidad epidemiológica del Ministerio de Sanidad, en declaraciones recogidas por el digital Times of Israel.

El centro médico Sheba, uno de los hospitales más grandes del país, en las cercanías de Tel Aviv, comenzó a citar ya hoy a docenas de pacientes para programar la inoculación.

Según destaca la prensa local, Israel es el primer país del mundo en aprobar la administración de una tercera inyección para adultos con inmunodeficiencia, incluso antes que la Unión Europea o Estados Unidos.

Cabe destacar que, el anuncio se da el mismo día en que Tailanda aprobó que los sanitarios puedan recibir una tercera dosis. A su vez, la compañía Pfizer gestiona que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos. le permita comercializar una tercera vacuna de refuerzo.

Con información de El Universal