Utopías de CDMX beneficiarán a más de 9 millones de capitalinos

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el gobierno capitalino anunció las reglas de operación para el programa de Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social (Utopías)

El programa de Utopías, impulsado por la jefa de Gobierno Clara Brugada, contará con un presupuesto de más de 36 millones de pesos, este ambicioso proyecto beneficiará a más de 9.2 millones de personas en toda la Ciudad de México.

Según las Reglas de Operación del programa, publicadas en la Gaceta Oficial bajo el nombre ‘Ciudad de Utopías’, la mayoría de la población objetivo son mujeres, representando el 52.2% del total, mientras que los hombres constituyen el 47.8%.

El programa de Utopías será gestionado por el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (Sebien), liderada por Araceli Damián. Este programa incluye a las 16 alcaldías, con una operación destacada en Iztapalapa, beneficiando a aproximadamente 1.8 millones de habitantes.

OBJETIVO: FORTALECER EL SISTEMA PÚBLICO DE CUIDADOS

Además, se busca apoyar a 1,605 personas facilitadoras de servicios, quienes llevarán a cabo diversas acciones ciudadanas para fortalecer la salud de la población. Estas actividades incluyen atención ciudadana, prevención de enfermedades, fomento al empleo, asesoría legal, protección de derechos culturales, lucha contra la desigualdad, activación física y deporte, promoción del arte y la cultura, así como acciones educativas, de inclusión y bienestar social, en el marco del Sistema Público de Cuidados.

Las personas facilitadoras realizarán actividades de atención ciudadana, prevención de enfermedades, fomento al empleo, asesoría legal, cuidado de los derechos culturales, lucha contra la desigualdad, activación física y deporte, fomento al arte y la cultura; acciones de cuidado, educativas, acciones de inclusión y bienestar social, en el marco del Sistema Público de Cuidados.

Noticias Recientes

Noticias Recientes