Sheinbaum rechaza propuesta de Espino para dialogar con el narcotráfico

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó claro que su administración no establecerá negociaciones con grupos del narcotráfico.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo respondió a la reciente propuesta del diputado federal Manuel Espino, quien sugirió abrir un diálogo entre el Gobierno y estos grupos criminales. 

“No, nosotros no vamos a negociar con delincuentes”, subrayó Sheinbaum. 

Agregó que su Gobierno seguirá trabajando por la paz mediante la atención a las causas de la violencia y mantendrá una política de cero impunidad.

ESPINO PROPUSO CREAR COMISIONES DE DIALOGO CON NARCOS

La propuesta de Espino, diputado federal de Morena, busca crear una comisión especial para establecer un diálogo con el narcotráfico. 

En entrevista para El Universal, el legislador aclaró que no se trata de “pactar con delincuentes”, ya que “con los criminales no se negocia”. 

Espino explicó que su propuesta pretende ofrecer vías para que los involucrados abandonen la vida criminal, sin implicar impunidad o perdón por sus delitos.

El legislador afirmó que su iniciativa cuenta con el respaldo de 70 diputados de Morena y será presentada como un punto de acuerdo en el Congreso.