Pecios del petróleo se recuperan tras caída de la semana pasada

Los precios del petróleo se recuperaron el lunes, con los futuros del Brent subiendo 1.23 dólares, o un 1.68%, para situarse en 74.29 dólares por barril.

Asimismo, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos avanzaron 1.34 dólares, o un 1.94%, alcanzando los 70.56 dólares por barril. Este aumento representa una recuperación de casi el 2%, tras una caída de más del 7% la semana anterior.

La reciente subida de los precios del petróleo se debe a la preocupación por la demanda en China, el mayor importador mundial de crudo, y a una disminución de las inquietudes sobre posibles interrupciones del suministro en Oriente Medio.

La semana pasada, el Brent perdió más del 7% y el WTI cerca del 8%, marcando los mayores descensos semanales desde el 2 de septiembre. Estos descensos fueron impulsados por la desaceleración del crecimiento económico en China y la reducción de las primas de riesgo en Oriente Medio.

ESTÍMULOS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El lunes, China recortó las tasas de interés de los préstamos de referencia, como parte de un paquete más amplio de medidas de estímulo para reactivar su economía. Datos publicados el viernes mostraron que la economía china creció al ritmo más lento desde principios de 2023 en el tercer trimestre, lo que ha aumentado las preocupaciones sobre la demanda de petróleo.

Noticias Recientes

Noticias Recientes