La residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Caesarea, fue atacada por un drone, donde no hubo víctimas mortales según informó su oficina.
El dron atribuido a la milicia chií libanesa Hezbolá impactó en esa ciudad de la costa mediterránea, en el centro de Israel, mientras que otros dos drones fueron detectados e interceptados por la defensa israelí, así lo informó mediante un comunicado del Ejército de Israel.
La residencia vacacional de Netanyahu en Cesárea también ha sido objeto de numerosas protestas de israelíes en los últimos dos años, primero en contra de la reforma judicial y segundo para reclamar un acuerdo de tregua en Gaza que permita la liberación de los rehenes.
Este incidente ocurre mientras el líder supremo de Irán promete que Hamás continuará su lucha contra Israel tras el asesinato de Yahya Sinwar.
El sábado, las sirenas antiaéreas se activaron debido a fuego procedente de Líbano, con docenas de proyectiles lanzados. Aunque Netanyahu y su esposa no estaban en casa, el ataque con drone a su residencia subraya la tensión en la región.
MÁS DE 50 MUERTOS
En Gaza, los bombardeos israelíes han dejado más de 50 muertos, incluidos niños, en menos de 24 horas. Las fuerzas israelíes dispararon contra hospitales en el norte de Gaza, causando pánico entre pacientes y personal.
En septiembre, los rebeldes hutíes de Yemen lanzaron un misil balístico hacia el aeropuerto Ben Gurion, que fue interceptado. Además, el ejército israelí informó que se dispararon unos 180 proyectiles desde Líbano, causando la muerte de un hombre de 50 años y heridas a cuatro personas.
La guerra entre Israel y Hezbolá, aliado de Hamás y respaldado por Irán, se ha intensificado. Hezbolá planea lanzar más misiles y drones explosivos a Israel. El líder del grupo, Hassan Nasrallah, murió en un ataque israelí en septiembre.
El Ministerio de Salud de Líbano reportó la muerte de dos personas en un ataque israelí al norte de Beirut. En Gaza, Hamás se niega a liberar a los rehenes capturados hace un año sin un alto el fuego y la retirada de las tropas israelíes.
En tanto la muerte de Yahya Sinwar, líder de Hamás, podría cambiar la dinámica de la guerra en Gaza. Israel se ha comprometido a destruir políticamente a Hamás, pero la guerra aún no ha terminado.