Sheinbaum llama a la unidad entre el gobierno y el pueblo desde Tabasco

En su primera visita a Tabasco como presidenta de México, Claudia Sheinbaum destacó la importancia de mantener la unidad entre el gobierno y el pueblo, y elogió el legado de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador. 

En un evento celebrado en la Unidad Deportiva “José Nazur Bolívar”, la mandataria firmó un convenio para garantizar una pensión universal a personas con discapacidad, en compañía del gobernador Javier May y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

Sheinbaum recordó que la Cuarta Transformación, movimiento que llevó a López Obrador a la presidencia en 2018, continúa bajo su liderazgo. 

Elogió la labor del exmandatario, afirmando que aunque concluyó su gobierno, sigue luchando por el bienestar del pueblo mexicano, y ahora se dedica a escribir sobre la grandeza cultural de México desde Palenque.

LAS MAÑANERAS; UNA HERRAMIENTA DE CERCANÍA CON LA GENTE

Durante su discurso, Sheinbaum enfatizó la importancia de la cercanía entre el gobierno y el pueblo, y destacó la continuidad de las conferencias mañaneras como una herramienta de transparencia y rendición de cuentas. 

Además, anunció que el 1 de junio de 2025 se celebrarán elecciones para elegir jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La presidenta subrayó que el país vive un momento extraordinario y que la unidad entre gobierno y pueblo es esencial para cumplir los compromisos asumidos.

Afirmó que la Cuarta Transformación sigue firme en sus principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Antes del evento público, Sheinbaum sostuvo una reunión privada con alcaldes del estado, en la cual se discutieron planes para la construcción de 17 preparatorias y dos universidades en Tabasco, como parte de su compromiso con la educación en la región.