El diputado Hugo Erick Flores anunció que la solicitud de desafuero en contra de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, será retomada en cuanto se instale la Comisión Jurisdiccional en la Cámara de Diputados.
Flores, quien presidirá dicha comisión, adelantó que el proceso se pondrá en marcha una vez que el organismo esté operativo en San Lázaro, lo cual sucederá en los próximos 10 días.
“Si hay juicios políticos que procedan, vamos a proceder”, afirmó el diputado, en declaraciones recogidas por El Universal.
Asimismo, destacó que en esta legislatura se espera impulsar varios procesos de juicio político que se habían estancado en el pasado.
SE RETOMARÁ DESPUÉS DE 2 AÑOS
El caso de Alejandro Moreno, también conocido como «Alito», ha estado en pausa desde 2022, cuando la Fiscalía General de Campeche solicitó su desafuero por presunto enriquecimiento ilícito.
Flores subrayó que, a diferencia de anteriores legislaturas, esta vez se buscará dar seguimiento a los casos que ameriten desafuero o juicio político, dejando entrever que habrá novedades en los próximos días.
La solicitud de desafuero contra Moreno llega en un contexto de crecientes tensiones políticas, y su resolución podría tener implicaciones significativas para el PRI, en un momento en que el partido busca consolidarse de cara a las próximas elecciones.