Esto sucedió en distintos estados de la república mexicana, la idea surgió después que en redes sociales se viralizaran imágenes donde los padres de los pequeños graduados, que no cuentan con automóvil, adornaron cajas de cartón y triciclos en donde se transportaron para formar parte de la caravana estudiantil graduada.
El año 2019 fue el último verano, hasta ahora, en donde las graduaciones fueron aún presenciales, sin cubre bocas ni distanciamiento social, así se llevaban a cabo estas celebraciones, los estudiantes de último año en su respectivo grado académico, acudían a su escuela o aún auditorio a presenciar lo que sería su última ceremonia en ese centro escolar, entre lágrimas y risas los graduados se despedían de sus compañeros y maestros, los abrazos y los festejos familiares no podían faltar.
Debido a la pandemia del coronavirus que tuvo inicio a una cuarentena que comenzó a mediados de marzo del año 2020, las clases presenciales cambiaron a ser clases digitales o clases desde casa, para evitar que el virus infectara a muchas personas y los hospitales colapsaran, por este motivos los estudiantes que se graduarían en ese año no podrían hacerlo de manera presencial.
Las graduaciones del año 2020 fueron a distancia, algunos hicieron videos emotivos presentando a los graduados, y hasta los bailes típicos de las graduaciones eran grabados en video para después editar todo en un mismo vídeo haciendo una graduación audiovisual.
A pesar de que gracias a la vacunación y la inmunidad colectiva, poco a poco hemos ido regresando a la normalidad o creando una «nueva normalidad» aún no es posible regresar a las graduaciones que solían celebrarse.
Las fotos en redes sociales han conmovido a los internautas pues por el hecho de ver a sus hijos felices y salir de la cotidianidad, la familia y seres queridos de los pequeños han ideado con mucha creatividad formas para que los niños no se pierdan de la celebración por haber culminado su grado escolar.
https://twitter.com/FelipeCorrea_1/status/1412626794990108677?s=19
https://twitter.com/JLANoticias/status/1412601633037561861?s=19
https://twitter.com/abel_cuba/status/1413259923807379458?s=19
Por consiguiente a esto, usuarios de las redes sociales se han unido con un texto en común que han compartido para apoyar a aquellas familias prestando su carro para que los niños puedan viajar en coche durante la caravana de su escuela.
ME SUMO
Si conocen a una niña o niño que se vaya a graduar y su graduación sea en desfile de carros y no tienen en qué poder desfilar, estoy disponible para ayudar y apoyar con mi carro (sólo gente que en realidad lo necesite) nadie merece sentirse menos y no asistir a su graduación por ese motivo»
ME SUMO
Si conocen a una niña o niño que se vaya a graduar y su graduación sea en desfile de carros y no tienen en qué poder desfilar, estoy disponible para ayudar y apoyar con mi carro (sólo gente que en realidad lo necesite) nadie merece sentirse menos y no asistir a su graduación por ese motivo»
Con información de El Heraldo de Chihuahua