Tras la muerte de la fisicoculturista e influencer Odalis Santos, la agencia de publicidad P de Aguinaga, representante de la clínica Skin Piel, se lavó las manos sobre el fallecimiento.
La razón que dieron fue que la atleta no informó qué sustancias tomó previo al tratamiento médico, por lo que la ingesta de «clembuterol, creatina y oxandrolona» habrían provocado su deceso.
«Es un requisito legal y de protocolo que los pacientes llenen un formulario para establecer si tienen alguna alergia, si están tomando medicamentos, suplementos o sustancias. Odalis llenó y firmó el formulario. A esta pregunta específica, Odalis respondió ‘No’”, expuso la agencia.
De acuerdo con la agencia, el doctor que la atendió le habría repetido la pregunta sobre el uso de sustancias y la joven «verbalmente reiteró que no».
Odalis murió al aplicarle la anestesia
Skin Piel explicó que a Odalis no se le hizo el tratamiento médico para reducir la sudoración en las axilas porque habría tenido «un paro respiratorio inmediato» al aplicarle la anestesia.
“El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia Odalis fue atendida por los paramédicos”.
El nutriólogo de Odalis, Víctor Gómez Carreño, fue quien informó sobre las sustancias que consumió su paciente.
«Inmediatamente se le marcó al sr. Gómez Carreño para preguntar qué sustancias había consumido Odalis y él respondió: ‘Clembuterol, creatina y oxandrolona’», expuso la agencia.
También insistió en que el procedimiento se realizó apegado al protocolo y, dijo, «en ningún momento hubo negligencia o descuido».
Con información de Telemundo y Sin Embargo