Phanye Hernández podría denunciar a Juan De Dios Pantoja

En el año 2020 se difundió un video en donde aparecía la influencer Phanye Hernández teniendo relaciones sexuales con el youtuber Juan De Dios Pantoja.

Phanye se expresó en sus redes sociales, molesta pues Lisbeth Rodríguez quien difundió el video, hizo que ella saliera del anonimato, Phanye explicó que dicho video fue grabado aproximadamente hace tres años atrás que no es reciente, comentó «ahora soy madre y esto afecta mucho a mi persona».

En un hilo de Twitter explicó que en ese tiempo ella estaba pasando por una etapa difícil y no tenía dinero por lo que empezó a trabajar como scort, y después cuando se sucitó accedió a tener relaciones sexuales con el youtuber, también menciona que aceptó ser grabada pero con la condición de que ese vídeo nunca saliera a la luz y se mantuviera en anonimato, situación que no fue así.

Yo confíe en ti cuando te permití grabar ese video y ahora todo el mundo lo está viendo, me siento violentada y atacada. He borrado todos mis post por miedo a que me ataquen, por favor, te pido que te encargues de borrar todo. Es todo lo que pido y Kimberly, te pido un millón de disculpas”

Expresó la influencer

También mostró su descontento después de que la youtuber Lisbeth Rodríguez, pidiera apoyo a sus seguidores para Kimberly Loaiza pues era seguro que estaría a punto de pasar un mal momento.

Estoy preocupada porque le mandé mensajes a Kimberly y pruebas de cosas muy fuertes y no los ha visto, no sé que situación esté ahorita en su casa, simplemente les digo que estén pendientes de Kim por favor por cualquier cosa»

Externó Lisbeth Rodríguez en sus redes sociales

A lo que Phanye, respondió a Lisbeth, que tuviera «tantita conciencia» pues se puso a pedir apoyo para Kim pero para ella que su identidad y si intimidad se habían corrompido no hizo nada «se supone que entre mujeres nos debemos apoyar» comentó Phanye Hernández

A lo que Lisbeth respondió que no era su culpa que el video se difundió por muchas personas antes de eso.

Recientemente en sus redes sociales Phanye Hernández escribió en una historia de Instagram «se viene algo fuerte» a lo que desató especulaciones entre sus seguidores ya que era posible el hecho de que pueda realizar una demanda en contra de los youtubers.


Sobre la ley Olimpia

El caso de está influencer se vería respaldado por la ley Olimpia, ley que entró en vigor el dos de junio del presente año en la ciudad de México. Esta ley está en contra del acoso virtual y digital, e impone penalizaciones por difundir imágenes de contenido intimo y sexual sin el consentimiento de la persona involucrada.

Esta es una adición de la Ley General de Acceso de las mujeres a una Vida Libre de Violencia, y al Código Penal Federal, que fue aprobada por el Senado en noviembre de 2020. Ahora, los Congresos de las entidades federativas cuentan con un plazo de 180 días a partir de la entrada en vigor, para realizar las adecuaciones legislativas que correspondan.

La Ley Olimpia es llamada así por el nombre de la activista del estado de Puebla que inició la lucha a nivel nacional. En 2014, Olimpia Coral sufrió de violencia digital cuando en redes sociales comenzó a circular un video en el que ella, con apenas 18 años, practicaba sexo con su novio.

Con información de cultura colectiva